ERTE y declaración de la renta

¿Los afectados por un ERTE en 2020 tienen que hacer la declaración de la renta si o no?


Pues la administración tributaria es clara en ese sentido, con carácter general, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo sean superiores a 22.000 euros. Pero si cuentan con dos o más pagadores, por ejemplo un empleador y del SEPE (se le considera un pagador independiente), ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros. Más claro agua. Si estás en esta situación, ya sabes que tienes la obligación fiscal de hacer la declaración de la renta de 2020 en periodo voluntario que comienza el 7 de abril y finaliza el el 30 de junio.


¿Y qué pasa si te ingresan del SEPE más de lo que te corresponde? Pues depende de la situación:


-Si el reintegro de lo pagado en exceso por el SEPE se ha producido en 2020, la Agencia Tributaria tendrá constancia de ello y no habrá que incorporar ese exceso en la declaración de la renta, incluso si el reintegro no se ha producido, pero tanto el contribuyente como la Agencia Tributaria ya tienen conocimiento de tal circunstancia a través del SEPE e incluso si solo tiene conocimiento de ello el contribuyente.


-Si el reintegro no se ha producido y ni el contribuyente ni la Agencia Tributaria tienen constancia de ello, entonces tendrá que declararse el exceso y cuando posteriormente se regularice con el SEPE, podrá solicitar a la Agencia Tributaria una rectificación de la declaración para recuperar lo abonado de más a la Agencia.


En cualquier caso, sí hay que presentar la declaración de la renta si se dan las circunstancias comentadas al principio del post.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Noticias Relacionadas