Hay algunos cambios tributarios para el 2021, si o no ( parte I)

La respuesta es rápida, claro que sí, y no se yo si nos van a gustar, veamos:

IRPF

Sube la tributación en la base imponible general y del ahorro con un nuevo tramo que supone la tributación al 24,50 % a partir de 300.000 euros, a la que habrá que sumarle el tramo autonómico, quedando en Canarias un marginal máximo de 48,50%

-En relación con las rentas del ahorro, a partir de 200.000 euros la tributación será del 26%, lo que supone un incremento de tres puntos porcentuales.

Módulos. Se prorrogan para este año los límites cuantitativos que delimitan el ámbito de aplicación del método de estimación objetiva, con excepción de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que tienen su propio límite.

Planes de pensiones. Baja la reducción en base imponible a 2.000 euros anuales, que se puede incrementar en 8.000 euros si  es de contribuciones empresariales.

-La reducción por aportaciones a favor del cónyuge baja a 1.000 euros anuales.


Sociedades

-De forma general, la exención sobre dividendos y rentas derivadas de la transmisión de valores representativos de los fondos propios de entidades residentes y no residentes en territorio español, alcanza al 95 por ciento.

Se modifica la regulación de la limitación en la deducibilidad de los gastos financieros.

Se suprime la exención y eliminación de la doble imposición internacional en los dividendos o participaciones en beneficios y en las rentas derivadas de la transmisión de las participaciones en el capital o en los fondos propios de una entidad cuyo valor de adquisición sea superior a 20 millones de euros.


Patrimonio

Se queda indefinido, del gravamen de este impuesto.

-Sube el tipo de gravamen aplicable al último tramo de la tarifa del 2,5 al 3,5 por ciento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Noticias Relacionadas

Incentivos a la Contratación

Roca Duarte asociados informa: Oportunidad incentivos a la contratación, aprovecha esta oportunidad que se te ofrece a ti Pequeño o Mediano Empresario, Autónomos, motores de la economía y generadores de

Continuar leyendo »